27 de agosto de 2007

Viaje a Garma Festival, Parte II: Escala en Cairns


Cairns
Originally uploaded by Christian Reynals.
Mi paso por Cairns en el viaje de ida, fue de tan solo un par de horas, sin embargo, al regreso pase 8 horas en esta ciudad del estado de Queensland, que me permitió descubrir la belleza y atractivos de este punto de Australia y que dejó pactado un compromiso interno de volver con más tiempo. Esta era una escala técnica, para realizar el cambio de un Boeing 737-400 a un Boeing 717, junto con el cambio de línea aérea a Jet Star, que en definitiva es Qantas. Y debo decir por lo demás, que quede muy conforme con el servicio de abordo y la puntualidad de la empresa.

Hablar de Cairns, es platicar sobre sus hermosas playas, los preciados Ópalos, el gran arrecife de coral, entre muchas otros atractivos. Sin embargo, para un entendido en el Didgeridoo, Cairns es el hogar de David Hudson, probablemente el músico del didgeridoo más conocido del planeta. Otros datos interesantes de la ciudad es que fue descubierta por el capitán James Cook en 1770 y fundada en 1876, tiene una población de 127 mil habitantes, sus aborigenes se denominan Murri, tiene un clima tropical espectacular, sin embargo, cada cierto tiempo es azotada por los ciclones siendo el último Larry en el 2006. Su economía gira principalmente en el turismo y vaya que debería ser así… De verdad es un lugar paradisíaco para pasar unas buenas vacaciones, lejos,... muy lejos de cualquier contingencia nacional.

Llegado el momento de abordar el avión en Cairns, que me acercaría a Gove, tuve los primeros avistamientos de personas Yolngu y que para mi sorpresa su destino era Gove, para participar en el Garma Festival. Ellos y yo no éramos los únicos, la gran mayoría de los hombres blancos que abordaron este vuelo, que solo efectuaba una breve escala en Gove, dado que su destino final era Darwin, bajaron en Gove, para también participar en el Garma Festival… Había mucha expectación, muchos de los viajeros comentaban y preguntaban sobre Garma y el significado de esta experiencia… y eso comenzó a alimentar mi curiosidad, que luego de tantas horas de vuelto, de tantos días de espera, ya estando a tan solo un par de horas de llegar al lugar concertado, tome conciencia de la aventura en la que me había embarcado…

No hay comentarios.: