23 de julio de 2009

El fracaso

"Cuando intentas hacer lo que haces solo, separado de la totalidad, fracasas. El éxito está dentro de Dios y con Dios.
 
Hablo con mi amante interno y le digo: ¿Por qué este apuro? Sentimos que hay una clase de espíritu que ama a los pájaros, a los animales y a las hormigas, quizás el mismo que te dio un resplandor en el vientre de tu madre. ¿Es lógico que ahora andes por ahí completamente huérfano? La verdad es que tú mismo te alejaste y decidiste irte a la oscuridad solo. Ahora estás enmarañado con otros, y te has olvidado lo que alguna vez supiste. Y por ésto todo lo que haces tiene alguna rara falla.
 
Las cosas ocurren cuando se necesita que ocurran, las cosas van a ocurrir cuando tengan que ocurrir. Todo va bien; simplemente confía. Recuerda la diferencia. El teólogo dirá: "Cree en el concepto de Dios". El teólogo dirá:" Cree en el concepto de Dios". El místico dice que no hay necesidad de creer en el concepto de Dios, que basta con sentir la armonía de la existencia. No es un concepto, no es una creencia: puedes sentirlo, está pot todas partes. casi es tangible.
 
En el momento en que piensas que eres uno con la totalidad, se produce la relajación; tiene lugar un abondono repentino. No hace falta que te sostengas a ti mismo, puedes relajarte. No hace falta que estés tenso porque no tienes que conseguir ningún objetivo personal concreto. Fluyes con Dios. El objteivo, su destino es tu destino. No tienes un destino privado; el destino privado crea problemas.
 
¿No lo observaste en tu propia vida? Todo lo que haces sigue fracasando. Todavía no le ves la vuelta, piensas que no lo hiciste como debería haber sido hecho.
 
Entonces intentas con otro proyecto y fracasas de nuevo. Piensas que tu habilidad no es suficiente y aprendes esa habilidad y fracasas de nuevo.
 
Entonces piensas: "El mundo está en contra mío" o "Yo soy víctima de los celos de la gente". Sigues encontrando explicaciones de por qué fracasas, pero nunca das con el real motivo de tu fracaso.
 
Kabir dice: "El fracaso significa: tú menos Dios. Tú como tú no eres la real causa del fracaso. El éxito está dentro de Dios y con Dios.
 
Siente el espíritu cósmico, el Tao la ley que prevalece y abarca la existencia total de la que naciste y a la que un día volverás."

Osho- Juego de la Transformación

No hay comentarios.: