29 de octubre de 2007

Se viene el Primer Festival de Didgeridoo de Chile

El mes de Noviembre se cierra con el tercer encuentro y primer festival de didgeridoo de Chile, que es una excelente oportunidad para asistir a conciertos, clínicas y charlas que reúne a importantes exponentes nacionales e internacionales del instrumento más antiguo del planeta, entre los que se destacan: Oliver Möhwald interprete alemán, Yiraka grupo urbano chileno formado por Francisca Gilli, Alfonso Silva y Mauricio Vos, Subhira reconocido músico nacional de una amplia trayectoria y reconocimiento, entre otros.

Francisca Gilli, que es parte del equipo organizador, cordialmente me invitó para narrar mi maravillosa aventura en tierra Yolngu y hablar aspectos interesantes de mi participación en el Festival Garma del 2007 en Gulkula, Arnhem Land. Para lo cual, estoy editando algunos videos, seleccionando fotos y compilando pistas de audio, para intentar graficar y ojala transportar a los espectadores a un mundo de ensueño. Para la ocasión estoy también preparando un par de temas que aprendí de Djalu Gurruwiwi para interpretarlos con mi Yidaki y hablar un poco de la forma tradicional de interpretación aborigen.

Actividades imperdibles son: las clínicas básicas del didgeridoo por Mauricio Vos y clínicas avanzadas por Oliver Möhwald. Charla de hiperventilación y las cualidades neurofisiológicas del acceso a estados alterados de conciencia por el psicólogo José Miguel Tagle, conciertos de Yiraka y Oliver Möhwald y el encuentro de Didgeridoo programado para el Domingo en el parque Cantalao.

Estás actividades de realizarán el Viernes 30 Noviembre en la Escuela Moderna, el Sábado 1 de Diciembre en la Casa Danza y el Domingo 2 de Diciembre en el Parque Cantalao.

Más información en:

Yiraka
Foro Didgeridoo del Yidaki-Art

No hay comentarios.: